Bienvenida al III Libro Forum "Hablan Los Nahuales"

Estimados alumnos, amigos y amigas:

Sean bienvenidos al Tercer Libro-Forum sobre la obra "Hablan Los Nahuales" Mito y testimonio, patrimonio de tradición oral de todos los salvadoreños.

Es para mí un placer generar una discusión profunda sobre esta temática de identidad nacional que a todos nos involucra.

Espero que se hayan tomado unos minutos para leer esta interesante lectura y que tengamos la oportunidad en este debate, no sólo aprender y reafirmar nuestra salvadoreñidad, sino pasar a la Segunda y Tercera Ronda de la técnica del caracol.

Les expreso mi respeto:

Lic. Benjamín Palomo

viernes, 22 de julio de 2011

Ronda de preguntas para la discusión

-Cuando lee un libro como"Hablan los nahuales" que rescata la mitología salvadoreña contada por ancianos y ancianas que vivieron estas historias a través de los tiempos, ¿cuál es su primera reacción ante su cultura o su salvadoreñidad?  Si el prototipo de salvadoreño promedio niega que nosotros tenemos raíces culturales?

- ¿Qué entendió por el nahualismo? ¿Y cuàl es su percepción y valoración hacia sus propios mitos? Comente y ponga ejemplos

-¿Cuáles son los elementos trascendentes que aparecen en Hablan los nahuales que se pueden considerar  trascendentes para consolidar nuestra identidad nacional?

miércoles, 20 de julio de 2011